sábado, 26 de septiembre de 2009

LA OBRA DE TERESA




Además de dar clases en mi taller, en mis ratos libres me dedico a lo que más me gusta, que es jugar, experimentar y crear con el barro.






A veces empiezo dejándome llevar por algo que me inspira como la naturaleza, arte primitivo....etc, y de todo lo que voy observando a mi alrededor como viajes y vida cotidiana.







Otras empiezo sin idea previa de lo que quiero hacer, el barro y mis manos me van dirigiendo, yo misma me sorprendo de las formas que me van surgiendo.



Lo importante son esos momentos en que estoy plasmando o queriendo expresar y concretar eso que quiere salir de dentro de mi, y no tanto del resultado final de lo que estoy realizando.



Cuando estoy creando, entre yo y la obra se crea una comunicación que es a su vez una unión muy viva, que se desvanece muchas veces al final de la obra.



Yo siempre me digo a mi misma y a mis alumnos, que en la cerámica se experimenta lo mismo que en la vida, con sus sorpresas, cambios, imprevistos, insatisfacciones. Con lo cual lo mejor es no perseguir nada y vivir el momento.



La cerámica me enseña a mi misma a que en la vida las cosas no pueden controlarse, pero si entregarme yo en lo que hago.



3 comentarios:

  1. Teresa te felicito no solo por tus obras que reflejan parte de la gran persona que eres.
    Gracias por tu generosidad, por tu paciencia, por saber escuchar y transmitir, sigue asi.
    No te romplas nunca.

    ResponderEliminar
  2. Teresa, tu blog va congiendo forma y poco a poco se va impregnando del acogedor ambiente de tu taller. Me gusta mucho.

    Bueno, como maestra entre las maestras, te tengo que pedir un favor: los socarrats se han quedado genial después de la nogalina y la cera, y me gustaría profundizar sobre ellos, sabes de algún libro o publicación sobre socarrats, história, técnicas, etc.???

    Enhorabuena nuevamente por el blog, a Fernando también, claro!!!
    Un saludo para Silvia y para todas.

    ResponderEliminar